domingo, 25 de marzo de 2012

En el Hotel Los patos (Benalmadena)

Este finde semana días 22 23 24 he estado en el hotel Los Patos me lo he pasado muy bien sobretodo por la noche porque el viernes por la noche el espectáculo fue de reptiles habían dos serpientes... Y el sábado por la noche hubo un espectáculo de Aves rapaces había dos búhos...
Y el domingo no pudimos ver nada por que nos íbamos a las 19:00.
En el comedor la comida estaba buenísima sobretodo el domingo para comer que pusieron alitas y chuletas. Y los desayunos también estaban buenísimos.Lo bueno de los hoteles es que te puedes hechar todo lo que tu quieras y a mis padres no les cuesta trabajo, ni tienen que fregar los platos ¡Irse de viaje es un lujo!.

domingo, 11 de marzo de 2012

Liga de Baloncesto Escolar

El lunes día 12 de Marzo a las 12:00 a la hora del recreo disputaremos un partido de baloncesto aún no sabes contra quién jugamos pero ya os iré contando lo que pasará durante la semana.
Hoy 12 de Marzo han jugado las de sexto contra las de sexto, es decir, 6ºA contra 6ºB han ganado las de 6ºA iban de amarillo y no tenían cambio, han echado a Lydia de 6ºB porque era una faltona y le estaba pegando a Marina de 6ºA, bueno yo era el árbitro así que lo he visto en primera fila. Mañana jugamos nosotras contra las de 5ºA.
Hoy 13 de Marzo hemos jugado contra las de 5ºA ¡Hemos ganado! ¡30 a 5!.
Hoy 14 de Marzo han jugado las de 5ºA contra las de 6ºA han ganado las de 5ºA cosa que no me esperaba han quedado 14 a 6. Mañana jugamos nosotras contra las de 6ºA.
Hoy 15 de Marzo hemos jugado contra las de 6ºA hemos ganado 16 a 14,el árbitro no sabía arbitrar.El Lunes juega 5ºA contra las de 6ºB.

sábado, 10 de marzo de 2012

jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la mujer trabajadora



SI ME QUIERES...
...NO ME GRITES,
NO ME INSULTES,
NO ME PEGUES,
NO ME IGNORES,
NO ME VIOLES,
NO ME MATES...
...QUIÉREME!!!

Día de la mujer trabajadora

"Carta de una madre" es un documento impresionante que puede servir para trabajar con el alumnado en el Colegio para esta fecha tan especial.


Queridos todos: Me voy. Volveré cuando sepáis dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de vosotros, cuando seáis capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logréis reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico. Volveré cuando estéis dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Cuando no me necesitéis más que para compartir.

Ya sé que me echaréis de menos, estoy segura. También yo a vosotros, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que vuestro cariño me produce... Sólo podré estar segura de que verdaderamente me queréis cuando no tengáis necesidad de mí para comer o para vestiros o para lavaros o para encontrar las tijeras. Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he cansado de tan gran responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcaros más que una mentalidad de súbditos. Y yo os quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.

Ya sé que vuestro comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniéndoos todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me queráis más.

Sí, para que me queráis más. Me he dado cuanta de que todo lo que hago es para que me queráis más, y eso me parece tan peligroso para vosotros como para mí. Es una trampa para todos.

Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea una lata dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer la compra a salto de mata cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la bayeta y la cera. Pero no es sólo por eso. No. Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo. No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñaros a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.

Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquéis notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga camisa planchada que ponerse.

La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, os daréis cuenta vosotros de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe.

Cuando encontréis la naftalina no dejéis de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena. Puede ser que ese día no nos queramos más, pero seguro que nos querremos mejor. Besos. Mamá

Juana y el seis veinticinco(Resumen)

Ésta historia la cuenta Lara, la pívot del equipo(Las fieras Rebotadoras).Que tienen todas once años.Juana es la jugadora del seis veinticinco.A lo largo de la historia cuenta que Juana había desaparecido, la gente la buscaba, le llamaban,pero, no había señales.Durante un partido vino Juana pero Juana ya no era Juana.Llevaba muletas.El entrenador Jorge le pidió tiempo al árbitro (Iban perdiendo) pero Gema se quedó en el centro del campo y no obedeció a Jorge, Gema le dijo a todo el equipo que se esperara y todas fueron a abrazar a Juana.Nadie sabía como acogerla.Juana estaba muy triste ¡El médico le dijo que nunca más volvería a jugar al baloncesto!
Así que Gema tuvo que practicar el tiro de seis veinticinco.
Al final el equipo encontró la solución Juana volvería a jugar pero en sillas de ruedas.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Quién inventó...?

¿Quién invento la electricidad?
Varios siglos antes de cristo, el filósofo Tales de Mileto ya observaba los fenómenos de frotar una barra de ámbar con un trapo y ver que atraía pequeños objetos. Nos estamos refiriendo a la electricidad estética.
¿Quién inventó el Linux?
SE puede establecer como inventor de Linux a la persona de Richard Stallman que en 1983 se propuso crear un sistema operativo compatible con el Unix, alejándose en tonces de las marcas y de monopolios que establecían Microsft u otros.
¿Quién inventó la llave?
Se sabe que el inventor de la llave para abrir puertas o para guardar secretos fue Teodoro de Samos que ya tenía sus propios candados de madera y que los implantó en el Egipto antiguo 2000 años antes de cristo.
¿Quién inventó la pintura?
Estamos en disposición de afirmar que el invento de la pintura tiene como inventor al doctor Allen de Vilbiss, que a su vez fue el primero en crear unas pistolas de pintura para pintar superficies.

El día de Andalucía en 5ºB